sábado, 29 de octubre de 2016

Avances en el tratamiento de la psoriasis con Ustekinumab

Miembros del equipo de dermatólogos de la Clínica Enrique Herrera han participado este fin de semana (22 y 23 de octubre de 2016) en el 8º Simposio Nacional de Psoriasis Innovara, en el que se han compartido y actualizado los valiosos conocimientos obtenidos en la práctica diaria de la profesión ante esta enfermedad. La psoriasis es un problema muy frecuente en las consultas dermatológicas, con una prevalencia que alcanza el 2,8% de la población total. 


Las doctoras Gladys Pérez y Virginia Flores, de la Clínica Enrique Herrera (Simposio sobre Psoriasis)

El póster sobre la ‘Respuesta a Ustekinumab en paciente con psoriasis grave y lupus eritematoso sistémico’ ha sido una de sus aportaciones a este encuentro. Virginia Flores Secilla, Gladys Pérez Cabello, Jorge Suárez Pérez, Enrique Herrera Acosta, María Victoria Mendiola y Enrique Herrera Ceballos fueron los autores de la presentación, como componentes del Servicio de Dermatología del Hospital Vithas Xanit Internacional (Benalmádena, Málaga) y el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria (Málaga)

El doctor Jorge Suárez durante la comunicación sobre el Ustekinumab contra la Psoriasis

Por otro lado, resultó muy interesante la comunicación presentada por el doctor Jorge Suárez Pérez sobre los positivos datos obtenidos en la práctica clínica con tratamientos como el Ustekinumab. Estos procedimientos y los avances que se van logrando en este campo cobra estos días especial relevancia ante la celebración, el próximo 29 de octubre, del Día Mundial de la Psoriasis

No hay comentarios:

Publicar un comentario