jueves, 23 de febrero de 2017

Ampollas con proteoglicanos, eficacia contra el envejecimiento de la piel



No es magia, es Ciencia, con C mayúscula. Hoy, abordamos con la doctora Rocío Martín Palanca, médico especializada en Estética y Antiedad, el éxito que en la actualidad tienen las Ampollas con Proteoglicanos-Vitamina C, de gran eficacia en los tratamientos para recuperar la hidratación, elasticidad y luminosidad de la piel.


En el mercado existen distintos tipos de estas ampollas, normalmente en formato líquido, de mayor o menor densidad, pero todas orientadas a combatir los daños que el paso del tiempo ocasiona en la piel del rostro. Algunas también están concebidas para revertir la flacidez, con elementos tensores, péptidos -como la argireline-, ácido hialurónico y complejos regeneradores-. 

En concreto, las Ampollas de Proteoglicanos puede usarse de forma puntual, ya que tienen un efecto flash o lifting inmediato (da luminosidad y tiene efecto tensor) o como tratamiento continuado, que puede durar entre 15 días y 3 meses, según el grado de envejecimiento de la piel. 


Se pueden utilizar tanto de noche como de día, pero los expertos consideran que es mejor hacerlo durante el día, para potenciar el efecto iluminador de las mismas. Al ser de textura liquida, la doctora Martín Palanca recomienda aplicar primero la ampolla de proteoglicanos, después la crema hidratante o protectora y, al final, el maquillaje, si se utiliza.

El equipo de Dermoestética de la Clínica Dermatológica Dr. E. Herrera se encarga de seleccionar las ampollas mejor indicadas para cada tratamiento, en función de las necesidades y del tipo de piel del receptor. Aunque, por lo general, las que más se utilizan contienen una mezcla compuesta principalmente por: 

  • Vitamina C: Entre un 5 y un 20%, que actúa como antioxidante potente que además da gran luminosidad.
  • Vitaminas A, E, F y ácido cítrico, que junto la vitamina C, controla el estrés oxidativo celular.
  • Proteoglicanos: Glicoproteínas capaces de retener gran cantidad de agua y forman parte de la matriz extracelular. Ayudan a recuperar e hidratar la piel. 
  • Ácido hialurónico: con gran capacidad hidratante, que además es un componente de nuestra piel.
  • Silicio orgánico: fundamental para la formación de colágeno y elastina en nuestra piel.  


Los dermatólogos aseguran que las ampollas de proteoglicanos son recomendables para todos los pacientes con signos de envejecimiento cutáneo, perdida de elasticidad o tono apagado de la piel. Incluso, existen en el mercado ‘cócteles’ específicos para pieles sensibles/reactivas, grasas o mixtas... con lo que cada paciente podrá encontrar el producto adecuado a sus características

Después de realizar numerosos tratamientos con estas sustancias, la doctora Martin Palanca asegura que “los resultados son maravillosos, al menos así lo manifiestan las pacientes que lo han probado, ya que desde el primer momento notan el efecto tensor de los proteoglicanos y cómo disminuyen notablemente los signos de envejecimiento cutáneo”.


Como siempre, si te quedan dudas, sobre este u otro tema dermatólogico o dermoestético, escribenos al correo electrónico clinicaeherrera@gmail.com o contacta con nosotros en Avenida Manuel Agustín Heredia Nº12, 5º Izq.29001 Málaga; Teléfono: 952 224 028; Móvil: 671 600 826.






No hay comentarios:

Publicar un comentario