miércoles, 26 de octubre de 2016

El Grupo Español de Tricología celebró su reunión anual en Málaga

El pasado fin de semana se celebró en el Hotel Ilunion de Málaga, la XVIII Reunión del Grupo Español de Tricología de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). El catedrático de Dermatología Enrique Herrera Ceballos, fundador de nuestra Clínica,  ha sido el encargado de organizar esta cita en la que se han presentado importantes novedades desde el punto de vista tricológico, una puesta al día que contribuye a la “formación continuada tanto para los dermatólogos como para nuestros médicos residentes, a los que dedicamos especial atención”, según manifestó en la presentación el doctor Enrique Herrera Ceballos.



Los doctores Enrique Herrera Ceballos, Paula Martín y Enrique Herrera Acosta (Reunión Tricología)

La dermatóloga Marisol Contreras (Reunión Tricología)


La Tricología es la parte de la Dermatología que se encarga del estudio del cuero cabelludo y el pelo, y los dermatólogos especializados en esta ciencia diagnostican desde problemas como la alopecia -las causas de la rotura o caída del pelo o el adelgazamiento del volumen del cabello- hasta las alteraciones que se producen en el cuero cabelludo.

Durante esta reunión nacional, el Servicio de Dermatología y Venereología del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, del que forman parte los especialistas de la Clínica E. Herrera, presentó un póster con el título ‘¿Es la dermatitis pustulosa erosiva del cuero cabelludo un proceso premaligno?’, trabajo basado en su experiencia clínica con seis casos detectados y seguidos en el citado servicio.

Dermatitis Pustulosa Erosiva del cuero cabelludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario