jueves, 3 de noviembre de 2016

Botox y Ácido Hialurónico para levantar las cejas, los párpados y eliminar las ojeras

Con el paso de los años, los músculos y la piel de la frente y los párpados pierden fuerza, una realidad ineludible que provoca cambios en la expresión facial y da a nuestra mirada un aspecto cansado y triste. Pero no está todo perdido, la dermatología cosmética puede darnos soluciones. Un diagnóstico adecuado del problema y las indicaciones terapéuticas adecuadas permiten mejorar notablemente y recuperar la firmeza de la piel de los ojos.


Dermatología cosmética ante la caída de los párpados


¿Qué hacemos con los párpados caídos? 

Una de las opciones más recomendadas por los especialistas enDermocosmética de la Clínica E. Herrera es el tratamiento con Toxina Botulínica (Botox).  

Aunque, ¡atención!, no todos los casos son iguales. 

Como explica la dra. Rocío Martín Palanca, dermatóloga de la Clínica E. Herrera, es muy importante tratar a cada paciente de forma individualizada, realizando un estudio preciso sobre la forma de las cejas y de la actividad del músculo frontal. Hay que tener en cuenta las peculiaridades del rostro:

1. Cejas planas y bajas: En este caso, es necesario levantar toda la ceja, tratando cada uno de los músculos que están implicados en la caída de la misma. Con este sistema, el músculo frontal ejercerá con mayor fuerza su función de elevación y conseguiremos una ampliación conjunta del párpado superior. 
2. Cejas demasiado arqueadas: Se tratan a nivel muscular, suavizando esta forma a costa de levantar los dos extremos. El resultado es una ceja con una forma más armónica y equilibrada. 
3. Ceja media baja: Aquí se trata de levantar la cola de la ceja. Para aplicar cambios en este caso, hay que valorar si a la persona le va una ceja rasgada. La forma del ojo condiciona mucho y modificar el extremo de la ceja no queda bien en todos los rostros. Por ejemplo, no suele adaptarse a la fisionomía de los hombres.
1. 


¿El tratamiento con Botox es bueno para todo el mundo?

Maticemos.

El tratamiento estético de las cejas con Botox NO está recomendado en personas con piel muy fina y tampoco está indicado para personas con un relieve óseo muy  pronunciado. La indicación ideal es para aquellas personas con la parte superior externa aplanada, en las que dar volumen produciría el efecto que buscamos, resaltando y levantando la mirada.

 
¿Y para eliminar también las ojeras?

Los dermatólogos recurren al relleno con Ácido Hialurónico, una técnica que se combina muy bien con Botox, con el objetivo global de rejuvenecer la zona de los ojos, tratando en conjunto cejas y ojeras.

En cuando al tratamiento de las ojeras, el uso de Ácido Hialurónico NO está indicado en personas con “bolsas” por extrusión de grasa palpebral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario