sábado, 18 de febrero de 2017

“Los cuidados oncoestéticos son una parte esencial en las terapias oncológicas”


El doctor Jorge A. Suárez Pérez ha participado en el 32 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética, celebrado en Málaga los días 16, 17 y 18 de febrero de 2017. 


Como dermatólogo y miembro del equipo médico de la Clínica Dermatológica Dr. E. Herrera, intervino en la sección de Medicina Estética Oncológica, analizando, en concreto, los ‘Efectos secundarios de la terapia oncológica y su tratamiento’. 

Aseguró, ante los cientos de asistentes a este evento profesional, que “los cuidados oncoestéticos son una parte esencial en las terapias oncológicas ya que aumentan la tolerancia a los tratamientos, mejorando la adherencia y los resultados”, una afirmación avalada por la experiencia adquirida en el Servicio de Dermatología del Hospital VithasXanit –donde precisamente existe un Servicio de Oncoestética- y en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria.



Según ha podido comprobar, las alteraciones físicas que ocasionan las terapias oncológicas, en la piel, el cabello, las pestañas o las uñas, dan lugar a importantes alteraciones psicológicas que, sin duda, repercuten no solo en la socialización de los pacientes durante y después del tratamiento, sino también  en su capacidad de recuperación.

Por tanto, insistió en la necesidad de que “se configuren equipos multidisciplinares, integrados por dermatólogos, asesor de imagen, médicos estéticos y expertos en micropigmentación”. El doctor Suárez describió casos evaluados en el último año y explicó su manejo terapéutico.






No hay comentarios:

Publicar un comentario