martes, 20 de diciembre de 2016

Botox y Ácido Hialurónico, en el top de los tratamientos estéticos no quirúrgicos


Los tratamientos con Toxina Botulínica (Botox) y Ácido Hialurónico son las técnicas estéticas no quirúrgicas más solicitadas, según los últimos datos de la Asociación Americana de Cirugía Plástica, correspondientes al pasado año en EEUU. 


El uso de estas dos técnicas se sitúa entre las más demandadas pero también destacan las cifras en los tratamientos de depilación, peeling químico o microdermoabrasión. Casi la mitad de los pacientes que se sometieron a los tratamientos estéticos computados tenía entre 35 y 50 años.



A lo largo de 2015 se realizaron en Estados Unidos 4.267.038 tratamientos con Toxina Botulínica, más conocida como Botox; y otros 2.148.326 se llevaron a cabo con Ácido Hialurónico. Ambos productos están especialmente indicados para realizar rellenos dermatológicos o lograr el rejuvenecimiento facial, eliminado arrugas o marcas y aportando firmeza en las distintas zonas del rostro. 

Por otro lado, también se contabilizaron más de un millón de depilaciones y algo más de 600.000 peelings químicos. En concreto, el peeling se realiza para ayudar a la piel a eliminar las células muertas que ya no se desprenden correctamente debido al paso del tiempo, lo que provoca una pérdida de luminosidad. El peeling aporta uniformidad cutánea y, sin duda, un aspecto rejuvenecido y saludable de la piel.

  

La microdermoabrasión es la última técnica dermoestética tenida en  cuenta en este análisis de la Asociación Americana de Cirugía Plástica, con algo más de 500.000 tratamientos realizados a lo largo del año. Se trata de un procedimiento no invasivo con el que se rejuvenece la piel, mediante una leve exfoliación o pulido facial de las células muertas en la capa más superficial de la piel. Esta técnica también contribuye a la producción de colágeno y potencia la absorción de otros productos de aplicación habitual como las cremas hidratantes o lociones.  

En cuanto a momento de la vida en el que se solicitan estos tratamientos estéticos no quirúrgicos, fundamentalmente destinados a mitigar el reflejo del paso del tiempo o a eliminar marcas de la piel, la mayoría de los pacientes tenían entre 35 y 50 años (40,4%), aunque el porcentaje no difiere mucho en el tramo de 51 a 64 años, que llega al 30,2%. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario