viernes, 2 de diciembre de 2016

Ritual de belleza para el día y la noche


Cuidar la piel de nuestro rostro debe ser prioritario en la rutina diaria.


Tanto para la mañana como para la noche, te presentamos un decálogo de cuidados faciales que no puedes saltarte porque aportan beneficios para la salud de tu piel y, por otro lado, será la excusa perfecta para mimarte, dedicarte unos minutos que te sentarán divinamente, lo mismo para empezar el día con fuerza que para relajarte al cerrar una jornada intensa.

 
El fantástico ritual de belleza que te proponemos puede ser todo lo ceremonioso que tú quieras o puedas, pero los siguientes 10 pasos son indispensables para una piel luminosa y sana:

Por la mañana:

  1. Comienza el día lavándote con un jabón suave (adaptado a tu tipo de piel).
  1. Con un algodón, aplica un tónico o solución micelar, ideal para retirar restos de suciedad o partículas de grasa. Con esto, y después de secarnos bien pero con suavidad, la piel está preparada para el siguiente paso.
  1. Es el momento de la crema hidratante.
  1.  Si vas a maquillarte, la crema hidratante puede incluir algo de color como base.
  1. En cualquier caso, la crema hidratante que elijas debe incluir fotoprotección, al menos de factor 15.

Por la noche:

  1. Igual que al empezar el día, por la noche lo primero es limpiar la piel de maquillaje y de los residuos acumulados durante el día.
  1.  Aplicar el tónico o solución micelar. Tienes que liberar los poros para que, durante el sueño, absorban al máximo los productos ‘más activos, hidratantes y tratantes’ de los siguientes pasos.
  1. Turno para el serum, con el que alimentamos las capas más profundas de la piel.
  1.  Después, usa una crema contorno de ojos para darle un trato especial a tu mirada.
  1. Finalmente, una buena sesión de crema hidratante



Y, además, sabías que:

  • Por la noche, mientras duermes, la piel se está regenerando y combatiendo el envejecimiento cutáneo.
  • El ácido retinoico y sus derivados, como el ácido glicólico (recomendado para renovar la piel y suavizar las arrugas) NO DEBEN USARSE DE DÍA, porque son fotosensibles, sólo pueden emplearse por la noche.
  • Las cremas para eliminar manchas, como el ácido kójico o la hidroquinona, o los tratamientos específicos para el acné, por lo general, también son fotosensibles y por eso se prescribe su uso nocturno.
  • Los productos recomendados para usar por la noche contienen mayor concentración de antioxidantes como las vitaminas A, E y C.


No hay comentarios:

Publicar un comentario