domingo, 16 de abril de 2017

Decálogo y claves ante la Fotodepilación


Se acerca el buen tiempo y quizás estés pensando en la fotodepilación para el vello de alguna zona de tu cuerpo. 

El uso del láser o la técnica del Luz Pulsada Intensa (IPL) son, hoy por hoy, los tratamientos más recomendados por los dermatólogos y cada vez son más demandado por mujeres y hombres. No hay duda de su eficacia, pero aún así se deben tener en cuenta una serie de recomendaciones que nos resume la dermatóloga Ana María Mota Burgos, del equipo de la Clínica Dr.E. Herrera, en este Decálogo de Fotodepilación:
  1. En primer lugar, debes tener claro que la fotodepilación es un tratamiento médico y que requiere unas medidas y condiciones adecuadas.
  2. Ponte en manos profesionales. Debemos elegir  un centro adecuado, con unas instalaciones y equipamiento adecuados y profesionales cualificados.                                    


  3.  Plantéate objetivos realistas. La fotodepilación “NO es definitiva”; es un tratamiento eficaz -EL MÁS EFICAZ- para la eliminación del vello de forma duradera, a lo largo del tiempo quizás haga falta algún repaso.
  4. Es importante realizar una evaluación previa a la realización del tratamiento:   
    • Tipo de vello (color, grosor, influencia hormonal, profundidad,..). Cuánto más  oscuro es el color del vello mayor  será la absorción del calor transmitida por el láser, por ejemplo.  
    • Fototipo  de piel. Lo ideal para la depilación láser es una piel blanca con pelo oscuro, dado que ésta es absorbida por la melanina.
  5. Es necesario realizar una pequeña historia clínica previa, en la que recoger alergias, describir antecedentes médicos personales  -como, por ejemplo, una historia previa de herpes, por si fuera necesario prescribir medicación antes del tratamiento-, y/o conocer medicación habitual que se esté tomando, con el fin de evitar fármacos fotosensibilizantes.                                                                                         


  6. Debemos evitar la exposición solar y el uso de autobronceadores entre 3-4 semanas antes de la depilación láser. Hay que recordar también que si las áreas tratadas  están expuestas debemos utilizar un fotoprotector tras el tratamiento. 
  7. Es importante rasurar el vello  2-3 días antes de la sesión.
  8. Evitar depilarse  de raíz  4 semanas antes de la sesión (cera, pinzas, depilación eléctrica…).
  9. Es preciso mantener  la piel bien hidratada durante la semana previa a la sesión. 
  10. Acudir con la piel limpia el día del tratamiento, sin lociones hidratantes,  desodorantes,  perfumes u otros productos cosméticos.



Si tienes un problema concreto con el cuidado de tu piel acude al dermatólogo. No obstante, si te quedan dudas, sobre este u otro tema dermatológico o dermoestético, escríbenos al correo electrónico clinicaeherrera@gmail.com o contacta con nosotros en Avenida Manuel Agustín Heredia Nº12, 5º Izq.29001 Málaga; Teléfono: 952 224 028; Móvil: 671 600 826.




No hay comentarios:

Publicar un comentario