martes, 18 de julio de 2017

Presoterapia para estimular la circulación y Radiofrecuencia contra la flacidez y la celulitis



Como complemento a la carboxiterapia, de la que hablábamos hace un par de semanas, en este post explicamos en qué consisten la Presoterapia y la Radiofrecuencia, tratamientos dermoesteticos ideales para cmplementar también con otras técnicas como la mesoterapia. 


A través de ondas de presión, la presoterapia estimula el sistema circulatorio, generando un drenaje linfático. Por otro lado, con la radiofrecuencia se genera calor en las capas profundas de la piel combatiendo tanto de la flaccidez a nivel facial y corporal como la celulitis. Además, puede realizarse en cualquier época del año, ya que no es un tratamiento con pinchazos y es ideal para mantenimiento y mejoría del aspecto de la piel en verano.

En concreto, y para establecer las particularidades de ambos tratamientos, la doctora Rocío Martín Palanca, especializada en Medicina Estética y Antienvejeciento, explica que la Presoterapia es un tratamiento corporal diseñado principalmente para mejorar la circulación venosa y linfática. Consiste en aplicar diferentes presiones de aire en las zonas a tratar, ejerciendo una compresión y una relajación de forma alterna, mediante botas (especiales para la presoterapia) que recubren las piernas, a través de las cuales se realiza sobre el cuerpo una presión positiva que se va alternando en forma ascendente, por lo cual se le llama también presoterapia secuencial

Esta terapia mejora el aclaramiento del líquido extracelular, reduce la hinchazón, linfoedemas y los edemas, con lo que alivia la fatiga de las piernas y actúa contra la celulitis. 


Esta técnica, en principio, está indicada para todo tipo de personas, incluso embarazadas, siempre y cuando no se presenten contraindicación indicadas por su médico.

El tratamiento con presoterapia requiere de 1 y 3 sesiones por semana, según el grado de edema o patología del paciente. La duración de las sesiones oscila entre los 20 y los 45 minutos aproximadamente, dependiendo también de las peculiaridades de usuario.

En cuanto a la Radiofrecuencia, es una técnica que genera un campo eléctrico que cambia de positivo a negativo y produce calor. Este calentamiento profundo de la piel y tejido celular subcutáneo comienza a ser efectivo a partir de los 41º y desencadena una cascada de reacciones que permitirán reducir tanto la flacidez a nivel facial y corporal como de la celulitis.

Este calor estimula la formación de nuevo colágeno, con lo que la piel se verá más firme. El calor hace una contracción de las fibras de colágeno de la piel, lo que estimula la producción del mismo y mejora el tono cutáneo. Y así se combate la flacidez.


Además, mejora el flujo linfático de la zona tratada y también de la circulación sanguínea, con lo que oxigena el tejido, mejora el metabolismo del tejido graso subcutáneo y actúa sobre la celulitis.

Se trata de un tratamiento médico que se realiza con radiofrecuencia Accent, y debe ser valorado por el especialista antes de realizarse, ya que está contraindicado en el caso de marcapasos, prótesis, y otras patologías. 

El número de sesiones de radiofrecuencia viene determinado por el grado de patología del paciente, suelen ser en torno a las 6 sesiones para completar el tratamiento, que se deben realizar cada 15 días o una vez al mes.

El equipo de Dermatología y Estética de la Clínica Dr. E. Herrera dispone de todo el equipamiento tecnológico necesario para realizar estos tratamientos en las instalaciones del Complejo Vithas Xanit Limonar.

Como siempre, ya sabes que tienes un problema concreto con el cuidado de tu piel debes acudir al dermatólogo. No obstante, si te quedan dudas, sobre este u otro tema dermatológico o dermoestético, escríbenos al correo electrónico clinicaeherrera@gmail.com o contacta con nosotros en Avenida Manuel Agustín Heredia Nº12, 5º Izq.29001 Málaga; Teléfono: 952 224 028; Móvil: 671 600 826.




No hay comentarios:

Publicar un comentario