miércoles, 28 de junio de 2017

¿Sabes cómo actúa la Carboxiterapia contra las arrugas faciales, celulitis y estrías?

En esta ocasión la doctora Mónica García Soto, una de nuestras especialistas en Medicina Estética, responde a las preguntas más comunes sobre la Carboxiterapia, un tratamiento ideal para mejorar el aspecto general de la piel del rostro y el cuerpo, aportando más elasticidad, tonificando y luminosidad.

Se trata de una terapia dermoestética muy eficaz contra arrugas faciales, flacidez, celulitis y estrías, la cual realizamos en las instalaciones de Vithas Xanit Limonar. El equipo profesional de la Clínica Dermatológica Dr. E. Herrera, además, la complementa con mesoterapia con ácido hialurónico, presoterapia y radiofrecuencia, obteniendo grandes resultados. (Sobre presoterapia y radiofrecuencia os hablaremos en sucesivos posts, porque no queremos abrumaros con demasiada información a la vez, 😉 estad muy atentos)

¿Qué es la carboxiterapia?
La carboxiterapia es un tratamiento dermoestético que emplea dióxido de carbono medicinal y sus efectos terapéuticos se pueden resumir en:
  • Aumento de tonicidad cutánea.
  • Aumento de elasticidad cutánea.
  • Aumento de brillo de la piel.

¿En qué consiste?
Se realiza con micro inyecciones subcutáneas localizadas de dióxido de carbono medicinal que se administra por vía intradérmica, a través de una pequeña aguja que se introduce en un tubo estéril, el cual está conectado al aparato médico.  

¿Se puede utilizar para el tratamiento del rostro?
La carboxiterapia es ideal para eliminar marcas antiestéticas y mejorar la piel el rostro, estimulando fisiológicamente la regeneración de los tejido, de hecho, aumenta la cantidad de oxigeno de los mismos, restableciendo la elasticidad cutánea y rejuveneciendo la dermis y la epidermis.
Por ello, está indicada para la eliminación de bolsas, patas de gallo, las arrugas glabelares (líneas de expresión del entrecejo),  los surcos naso-genianos (arrugas que aparecen entre la nariz y la comisura de los labios) y para recuperar la turgencia del cuello y el escote, la piel se vuelve más elástica y, por lo tanto, más joven y sana.   



¿Y tiene también aplicación en otras zonas del cuerpo?
Efectivamente, la carboxiterapia es excelente para el tratamiento de la celulitis. Diversos estudios e investigaciones han demostrado que este gas produce efectos sobre las acumulaciones adiposas rompiendo las membranas de las células grasas, y, como consecuencia, se reducen las acumulaciones de grasa. En segundo lugar, actúa sobre la microcirculación abriendo los vasos cerrados, lo que mejora de la circulación y, por tanto, ocasiona el aumento de oxígeno.
La carboxiterapia es también un tratamiento muy eficaz contra las estrías. Las rosadas, es decir, las que son más recientes,  prácticamente desaparecen. Las estrías blancas, que suelen ser menos recientes, se vuelven menos visibles y la piel de la zona tratada, más elástica y tonificada. 

¿Cuántas sesiones se requieren?
La cantidad total de CO2 administrada por sesión varía entre 600 a 800 cc. El tratamiento se efectúa en ambulatorio, mediante micro inyecciones. Y se suelen realizar entre 12 y 15 sesiones, una vez por semana.  

¿Es un tratamiento seguro?
Totalmente, pues actúa como un potente vasodilatador y trabaja de forma totalmente fisiológica, ya que regulariza la microcirculación.  

¿Las sesiones de carboxiterapia son dolorosas?
Durante el tratamiento, el paciente podría notar un ligero dolor local y una leve crepitación subcutánea que desaparece en unos pocos minutos. 

Como siempre, ya sabes que tienes un problema concreto con el cuidado de tu piel debes acudir al dermatólogo. No obstante, si te quedan dudas, sobre este u otro tema dermatológico o dermoestético, escríbenos al correo electrónico clinicaeherrera@gmail.com o contacta con nosotros en Avenida Manuel Agustín Heredia Nº12, 5º Izq.29001 Málaga; Teléfono: 952 224 028; Móvil: 671 600 826. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario